Actividades en Tandil

Parapente, arqueria, buceo, cabalgatas, trekking, cicloturismo, caminatas y croteadas, aladeltismo, travesías en cuatriciclos, canotaje, tiro con arco... La lista continúa, y esto es sólo un poco de lo mucho que se puede hacer en Tandil cuando uno tiene ganas de desenchufarse de la rutina y entrar en sociedad con la Naturaleza.

Parapente, aventura en el aire

"Camino se hace al andar", dice el poeta. Y en Tandil, andar puede ser de muchas maneras, y ninguna se parece a la que nos ofrece la jungla de cemento.

Entre el cielo y la tierra, sierras de por medio, las actividades ofrecen una variedad tan amplia como para que cada persona dé rienda suelta al instinto aventurero que alberga en su interior...y hasta donde éste se atreva.

Vuelo en ultralivianos, travesías por sierras, campos y canteras en cuatriciclos todo-terreno, rapel, trekking, cabalgatas, campamentos organizados, vuelos de bautismo, escaladas, caminatas guiadas, mountain bike, canotaje, parapente y acrobacias en avión son sólo algunas de las posibilidades que ofrece el paisaje tandilense y los responsables de nuclear a los expedicionarios de la aventura.

Entre uno y otro extremo, todo puede ser en Tandil.


Aventura sobre Ruedas


- 4x4: Consiste en recorrer diferentes lugares dentro de un circuito turístico donde se utiliza un transporte especial, adaptado a las características del terreno. Además empresas de turismo aventura realizan excursiones en lo que se denomina Four Track.

- Cuatriciclos: Los distintos senderos que atraviesan los circuitos turísticos de esta región son especialmente aptos para la práctica de esta actividad. Se pueden alquilar a precios accesibles y realizar travesías con guías especializados.

- Enduro: Esta actividad cuenta con adeptos que año tras año se convocan para la realización de diversas competencias y que encuentran en estos parajes, un lugar ideal para su práctica.

- Mountain Bike: Se utilizan bicicletas preparadas para recorrer diferentes circuitos y salvar distintos obstáculos. Combinando aventura y destreza se puede desarrollar esta actividad en escenarios llenos de encanto. Cada turista puede elegir la duración del mismo de acuerdo a su condición física.


Aventura en el Aire


- Parapente: En Tandil en las inmediaciones del Club de Planeadores, este deporte se desarrolla en optimas condiciones. Esta disciplina se puede practicar durante los doce meses del año, siempre que las condiciones climáticas no se tornen agresivas.

Asimismo, en Tandil, se practica el paracaidismo en sus distintas modalidades. Se realizan saltos en Tandem. También se realizan vuelos de bautismo en planeador y paseos en avión y ultralivianos.

Aero Club Tandil. (0249) 444 5005. Club de Planeadores Tandil. Ruta 74 (0249) 443 1243 / 15 446 4149


Aventura a pie


- Trekking: Consiste en traslados a pie por distintos terrenos y paisajes, motivados por las bellezas escénicas de ambientes naturales, la flora y fauna del lugar y las manifestaciones culturales. Estas excursiones pueden tener una duración de medio día o de varias jornadas. Se realiza acompañado por guías especializados a través de diversa geografía, conjugando paisajes, historia y naturaleza virgen. Para toda la familia y sin límite de edad.

- Cabalgatas: Para quienes practican la equitación y para los que no la conocen, se puede realizar esta actividad en un marco de majestuosos paisajes, en contacto directo con la naturaleza. Enredados senderos para los primeros, y fáciles caminos para los que se inician, harán de ésta una aventura plagada de emociones nuevas. Para disfrutar en familia.

- Senderismo: Consiste en recorrer distintos circuitos naturales, asistido por guías especializados en la interpretación de la flora, fauna, clima y geología. Es una actividad ideal para quienes disfrutan del contacto directo con la naturaleza.

- Avistaje de aves: La observación de aves y escuchar los cantos típicos de cada especie es una actividad apasionante que se puede desarrollar en muchos ambientes y Tandil posee diversos lugares para es esta practica. Es muy relajante y lleva a caminar tranquilamente por los cerros y bosques. Es muy recomendable llevar cámara fotográfica, largavista y grabador.

24 vistas

Elegance Hoteles

UNA CADENA ARGENTINA DE HOTELES

hotel@alfilexpress.com.ar

02983 43-2100/1

Avenida Rivadavia 142, Tres Arroyos

3,0 / 5,0  -          8,1 / 10

hotel@elegancemardelplata.com.ar

0223 451-5295

Matheu 160, Mar del Plata

8,2 / 10

hotel@elegancetandil.com.ar

0249 440 6982

Ruta 226 Km 160.5, Tandil

9,0 / 10

hotel@elegancetresarroyos.com.ar

02983 42-9100

Ruta Nacional Nº3 Km. 494

3,5 / 5,0  -          7,8 / 10

  • Elegance Facebook
  • Elegance Instagram
  • Elegance Blog