Fiesta Provincial del Trigo 2019

Esta celebración, con una duración de cuatro días en las primeras semanas de marzo, tiene por objetivo principal rendir homenaje a los trabajadores y a los productores provinciales del trigo que constituyen, con su laboriosa actividad, una de las piezas principales del motor económico de la región.



En el evento se destaca la actuación de artistas locales y de la región, también incluye la presentación de figuras estelares con probada trayectoria nacional e internacional.

Consta de una variada grilla de espectáculos que atrae a público de diversas edades, como la ya tradicional Noche del Rock que genera el interés de los más jóvenes y, además de importantes sorteos, ofrece una exposición gastronómica de la que participan chefs de diversos puntos del partido de Tres Arroyos con sus platos típicos y sus especialidades.

En el evento se destaca la actuación de artistas locales y de la región en diversos rubros tales como la música folclórica, el rock, el pop y el bolero, la danza –tradicional, tango y moderna la payada y el humor. También incluye la presentación de figuras estelares con probada trayectoria nacional e internacional.


Desde hace cinco años, los organizadores se propusieron poner en escena espectáculos artísticos de primer nivel y, gracias al acompañamiento de sponsors locales y del público en general, han logrado contratar a músicos, bailarines y humoristas consagrados en todo el país y en el extranjero. Soledad, Pimpinela, Mora Godoy y el humorista cordobés “Negro” Álvarez son algunas de las estrellas que han animado el festival. Tres Arroyos, sede de la celebración, es la ciudad cabecera del partido homónimo, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Fundada oficialmente el 24 de abril de 1884 durante la gobernación provincial de Dardo Rocha, su nombre responde al hecho de que se encuentra emplazada en las proximidades de los arroyos Orellano, Del Medio y Seco, los cuales atraviesan el ejido urbano de la localidad.


Sin embargo, el primer intento de fundación se remonta a 1848, cuando el gobierno de Buenos Aires estaba en manos de Juan Manuel de Rosas. El coronel Benito Machado, jefe militar de la región, instaló su campamento en la confluencia de los tres cursos de agua que luego le darían nombre al partido y gestionó ante las autoridades, en marzo de 1865, la fundación del pueblo "El campamento de los Tres Arroyos".


En efecto, en julio de 1865 se crearon veintisiete nuevos partidos en el marco de la así llamada "Campaña al exterior del río Salado", uno de los cuales fue el de Tres Arroyos, entonces dividido en siete cuarteles y con un área mayor que la actual. El primer censo, en 1869, registró que en Tres Arroyos vivían 560 habitantes. Hoy, según el censo de 2010, hay 46.867 tresarroyenses.


La Fiesta Provincial del Trigo, que va por cuadragésimo sexta edición, sigue creciendo año tras año en convocatoria y en calidad artística con el orgullo de homenajear a quienes trabajan con dedicación la tierra, tanto en las cosechas buenas como en las malas, para que este cereal continúe siendo protagonista de la agricultura bonaerense.

Elegance Hoteles

UNA CADENA ARGENTINA DE HOTELES

hotel@alfilexpress.com.ar

02983 43-2100/1

Avenida Rivadavia 142, Tres Arroyos

3,0 / 5,0  -          8,1 / 10

hotel@elegancemardelplata.com.ar

0223 451-5295

Matheu 160, Mar del Plata

8,2 / 10

hotel@elegancetandil.com.ar

0249 440 6982

Ruta 226 Km 160.5, Tandil

9,0 / 10

hotel@elegancetresarroyos.com.ar

02983 42-9100

Ruta Nacional Nº3 Km. 494

3,5 / 5,0  -          7,8 / 10

  • Elegance Facebook
  • Elegance Instagram
  • Elegance Blog